lunes, 30 de mayo de 2011

Cadetes. I Copa Valladolid (Trofeo Cy L). 29-05-11. Andrés López, Líder del trofeo Castilla y León

Los 10 componentes del equipo cadete Feve Bembibre con Alberto Núñez, su director deportivo, a la cabeza, acudieron a la primera gran cita de la temporada en Valladolid, donde se disputaba la I Copa Valladolid que, también, era la primera prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León.

La prueba de 57 kilometros de recorrido, una de las más duras que se han encontrado en esta temporada, constaba de tres pasos puntuables para el premio de la montaña (Wamba, Ciguñuela y Robladillo), que se realizó con una media de 38 Km/h.

Nuestro corredor, Andrés López Sacristán, realizó una impresionante carrera llegando tercero a la meta, y consiguiendo el maillot de líder del Trofeo Castilla y León.




¡Enhorabuena!




Mirar fotos y video en Fotogalería.

jueves, 26 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA AL COMPLETO PARA EL FEVE-BEMBIBRE

El próximo fin de semana va a resultar muy intenso para todas las escuadras que componen el equipo del FEVE, ya que por una parte el EQUIPO JUNIOR tendrá doble sesión en su calendario de competición, ya que por un lado intentará conquistar la montañosa orografía Bejararana, participando el sábado a las 17.00 h. en la V VUELTA CICLISTA A LA COMARCA DE BEJAR, con un recorrido de 77 km. y, por otra parte, el domingo se trasladarán a la localidad de Arévalo, donde a las 10.00 h arranca el XXIV MEMORIAL ROMO, prueba que consta de 99 km.

Asimismo, el EQUIPO CADETE afronta su primer compromiso trasladándose este domingo a la capital Vallisoletana donde, sobre las 11.30 h. arranca la I COPA CIUDAD DE VALLADOLID, primera carrera puntuable para el trofeo de Castilla y León, una prueba que consta de 57 km y con la complicación de tres pasos de montaña.


Por otra parte, los mas pequeños, el EQUIPO DE ESCUELAS, participará en la Vallisoletana localidad de Medina del Campo en la XI COPA CASTILLA Y LEÓN ESCUELAS RUTA - ZONA OESTE - ETAPA VALLADOLID, segunda prueba puntuable para la COPA ESCUELAS, donde en un circuito urbano de 1,06 km. las diferentes categorías del FEVE intentarán auparse en algún cajón del podio

martes, 17 de mayo de 2011

Cadetes. Éxito en el Trofeo San Isidro de Mazcuerras (Cantabria)

El equipo Feve Bembibre alcanzó la Primera posición en la clasificación por equipos en el Trofeo San Isidro de Mazcuerras (Cantabria), celebrado el pasado domingo, 15 de mayo..



En una carrera, que empezó una hora más tarde de lo previsto y, que los organizadores recortaron hasta los 40 kilometros, el equipo Feve Bembibre de cadetes, dominó la prueba de principio a fin, con todos los corredores del equipo bien posicionados en el pelotón e, incluso, intentando alguna escapada, poniendo, de esta manera, nerviosos a los equipos cántabros. Andrés López, por su parte, logró, en una dura lucha final, el segundo puesto en la clasificación general.

Lo único que cabría lamentar es que Javier Jiménez no pudiera acabar la prueba debido a una indisposición, que le impidió mantener el fuerte ritmo de la carrera (¡que te mejores!).

Escuelas. Copa Escuelas Ruta-Oeste. Zamora

Los principiantes, alevines e infantiles del equipo Feve Bembibre, acudieron el domingo, 15 de mayo, al VII Trofeo Ayuntamiento de Zamora en donde hicieron, en general, muy buen papel.

En Principiantes 2, Diego Díez y Hugo Jiménez se alzaron con el 8º y 14º puesto respectivamente.

En Alevines 1, Raul Camino se hizo con el 3º puesto, mientras que Alejandro Martínez consiguió la 9ª posición.

En Alevines 2, Moises Lopes entró en 5ª lugar.

En Infantiles 1, Samuel Martínez logró un 3º puesto, Óscar Merayo un 7º y Rodrigo Marqués la 11ª posición.

En Infantiles 2, Alejandro Díez consiguió el 9º puesto, Jesús Jiménez el puesto 13 y Wenceslao Jiménez el 22.

¡Enhorabuena a todos!



lunes, 16 de mayo de 2011

Junior. XII Trofeo Gerardo de la Calle en Aranda de Duero.

El domingo, 15 de mayo, se celebró, en Aranda de Duero (Burgos), el XII Trofeo Gerardo de la Calle, puntuable para el Trofeo Castilla y León.

Una carrera de 80 Km. de recorrido, muy rápida,con una media de 38,5 km/h, en la que los ciclistas del equipo Feve Bembibre Junior, Jesús Nanclares (Susi), Rubén Valcarcel, Ander Arranz, Unai Arranz y Daniel Ruiz entraron con el pelotón principal, consiguiendo Susi un meritorio tercer puesto en la clasificación general. Además, también se hizo con el tercer puesto en el Premio de la Montaña.

Por su parte, el equipo Feve Bembibre quedó cuarto en la clasificación por equipos.





Después de esta prueba, segunda del Trofeo de Cy L Junior, Susi queda segundo en la Clasificación General, a falta de cuatro carreras.


viernes, 13 de mayo de 2011

Cadetes. Trofeo San Isidro. Mazcuerras (Cantabria)

El próximo domingo, 15 de mayo, los cadetes del equipo Feve Bembibre disputarán, por primera vez, el Trofeo San Isidro, en la localidad de Mazcuerras (al lado de Cabezón de la Sal), en Cantabria. Este cambio se debe a la suspensión del Trofeo de Laguna de Duero, en Valladolid, que tenía que celebrarse este fin de semana.

La prueba, de 60 kilometros, consta de unas tres vueltas y media a un circuito de unos 18 kilometros, recorriendo la comarca de Saja-Nansa, por las dos riberas del río Saja.

El Trofeo comienza a las 10:30 horas, con lo cual, el próximo domingo, los cadetes tienen que madrugar para poder estar en Mazcuerras sobre las nueve o nueve y media de la mañana.

El rutómetro, con plano incluido, está en la Federación Cántabra de Ciclismo, y puedes descargarlo mediante el siguiente enlace:



lunes, 9 de mayo de 2011

Cadetes. XVII Trofeo Ayuntamiento de Villamayor.

El Sábado 7 de mayo de 2011, se celebró en Villamayor (Salamanca), un trofeo para cadetes de 50 kilómetros de recorrido que, en principio, parecía no ser excesivamente duro, por carecer de grandes desniveles.

Pero la realidad fue muy distinta para los corredores, ya que tuvieron que hacer frente al fuerte viento que reinó durante todo el recorrido. Así, a mitad de la prueba, la formación de abanicos propició la escapada de un grupo de corredores que lograron alcanzar la meta con una diferencia de 1 minuto y 26 segundos respecto al pelotón principal, ganando la etapa Alberto Gómez, del equipo Tinlohi.

David González, fue el primer clasificado del equipo FEVE, entrando en meta en 7ª posición.





Cadetes. XVII Trofeo Villamayor 07-05-11

domingo, 1 de mayo de 2011

Cadetes. II Trofeo Duero-Esla.

La primera prueba de la temporada para los ciclistas cadetes del feve Bembibre, fue el primero de mayo, en Muelas del Pan, en la provincia de Zamora.

La carrera fue muy accidentada por el mal estado de la calzada, que provocó, además de once caídas en el pelotón, ocho o nueve pinchazos de nuestros corredores, lo que obligó a Alberto "rifle", director deportivo del equipo, a no relajarse ni un momento en toda la prueba.

Por este motivo, de 73 inscritos, sólo entraron en control 26 corredores, de los cuales 6 fueron del equipo Feve. Hay que destacar la buena actuación de Diego Cordero, que terminó en el cuarto puesto.